Argentina se sumará a la Alianza contra el Hambre y la Pobreza promovida por Lula
Argentina se sumó finalmente a la alianza mundial contra el hambre y la pobreza que lanzó el lunes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras abrir la cumbre del G20 en Río de Janeiro.
Argentina era el único miembro del G20 que no se había sumado a la iniciativa bandera de la presidencia brasileña, “acaba de adherirse” a la alianza, dijo a la AFP una fuente del gobierno.
En una primera lista de adherentes que estaba en manos de Itamaraty, había 81 países más la Unión Europea, con la Argentina ausente.
Pero con el inicio de las deliberaciones se conoció que finalmente se sumaba a la iniciativa bajo una modalidad particular. “La Alianza contempla distintas modalidades de participación para aquellos que decidan sumarse, es un esquema flexible”, dijo al diario La Nación una fuente de la delegación de Milei.
Otra fuente oficial precisó: “Adherimos con nuestros propios fundamentos sobre macroeconomía estable, condiciones de inversión y generación de empleo”.
“Documento Inicial, que no implica la aprobación colectiva de instrumentos o programas de políticas específicos”, sostiene el documento oficial. Y agrega que entre los esquemas de adhesión disponibles se contemplan “enfoques impulsados y orientados por el mercado”.