jueves, octubre 10, 2024
Nacionales

La Universidad de Cuyo declaró “persona no grata” a una diputada que votó a favor del veto de Milei

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) declaró “persona non grata” a los diputados que votaron a favor del veto presidencial sobre la Ley de Financiamiento Universitario, luego de su última sesión y a pedido de la consejera, Itati Cruciani.

La medida alcanzó a tres de los diez diputados que representan a Mendoza, que son Facundo Correa Llano, Álvaro Martínez y Mercedes Llano, todos pertenecientes a La Libertad Avanza (LLA). Incluso la diputada Llano es profesora de dicha institución, en la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Los siete legisladores mendocinos restantes que rechazaron el veto establecido por el Presidente de la Nación, Javier Milei, fueron Lisandro Nieri, Julio Cobos, Pamela Verasay (Unión Cívica Radical), Martín Aveiro, Liliana Paponet, Adolfo Bermejo (Unión por la Patria) y Lourdes Arrieta (Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal).

Dura respuesta

Llano habló esta mañana en Radio Continental para fundamentar su posición: “En ningún momento se puso en cuestión el carácter público de la universidad. Lo que estaba en discusión básicamente era un tema paritario, en un ámbito que no me correspondía al Congreso, sino que debía darse en un ámbito paritario”.

“Este debate se gestó con la discusión del financiamiento de los gastos de funcionamiento de las universidades. Y terminaron impulsando un proyecto demagógico, inviable financieramente y que no aludía a las respectivas fuentes con las que se iba a sustentar esos gastos”, apuntó la diputada.

Comentarios

Comentarios

comentarios