El gobierno de Córdoba enviará a la Legislatura un proyecto para adherir al RIGI
El gobierno de Córdoba enviará a la Legislatura provincial un proyecto para adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), aprobado en la Ley Bases en junio pasado en el Congreso de la Nación bajo el impulso de la administración del presidente Javier Milei.
A través de las redes sociales, el ministro de Economía de la provincia mediterránea, Guillermo Acosta, anunció que la iniciativa será girada a la Unicameral en los próximos días.
Además, Acosta destacó que el proyecto local tendrá un “esquema superador” con respecto al RIGI nacional, porque “impulsará las fortalezas” de la provincia con incentivos agregados, que “harán aún más potente a esta herramienta”.
En ese marco, el funcionario llaryorista añadió: “Estamos convencidos de que gobernar es crear trabajo. Incentivar las inversiones es una política de estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos”.
El RIGI, que fue reglamentado el 23 de agosto, está destinado a proyectos en ocho sectores de la economía para inversiones mínimas de 200 millones de dólares. En el caso del petróleo y del gas, la cifra sub a 300 millones de dólares. (Cadena 3)