El ministro Bullrich negó su participación en la visita de diputados libertarios a represores
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó este lunes haber facilitado la visita de diputados de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad alojados en el penal de Ezeiza.
A su vez, defendió al Servicio Penitenciario Federal tras los señalamientos de que se habría permitido el acceso irregular de los legisladores al penal.
“Es falso de toda falsedad que haya facilitado el ingreso de los diputados para visitar a represores. Me enteré de la visita por los diarios, pero el Servicio Penitenciario Federal actuó conforme a la Ley de Ejecución de la Pena. Esta norma permite que un diputado ingrese con aparatos para registrar la situación, y aunque es una ley antigua que no contempla la tecnología actual, es la que está vigente”, afirmó Bullrich en una entrevista con la emisora Cadena 3 de Rosario.
El escándalo se originó tras la publicación de chats por parte de la diputada Lourdes Arrieta, en los que se describe cómo se coordinó la visita al penal de Ezeiza.
Según dichos mensajes, Bullrich habría facilitado el acceso de los legisladores a los condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos Alfredo Astiz, condenado por secuestros y desapariciones durante la dictadura militar de 1976-1983.
La funcionaria nacional negó haber tenido conocimiento previo de la visita y reiteró que ni ella ni el Servicio Penitenciario fueron responsables de coordinar el encuentro.
“Si un diputado solicita entrar, el Servicio Penitenciario debe permitir el acceso de acuerdo con la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. No recibí ninguna comunicación sobre este tema. Nadie me llamó, y no tuve participación alguna en lo ocurrido”, declaró. (Infobae)