jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasNacionales

“Este proyecto sin RIGI es inviable”, dijo el gobernador de Río Negro sobre la planta de GNL

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, defendió otra vez la decisión de instalar una planta de licuefacción de gas natural (GNL) en su provincia, en lugar de Bahía Blanca.

Weretilneck argumentó que la elección de Río Negro se basó en criterios técnicos y no políticos. “Después de haber visto el trabajo técnico y profesional de YPF, no hubo ninguna decisión política”, afirmó, en comunicación con radio Mitre.

Según el mandatario provincial, la combinación de un mar adecuado y las condiciones proporcionadas por el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) hizo de Río Negro el lugar ideal. “En Río Negro se dieron las dos cosas. A nosotros no se nos ocurrió un RIGI provincial”, agregó.

Asimismo, el gobernador destacó la competencia sana entre provincias para atraer inversiones. “La Argentina está entrando en una etapa donde las provincias vamos a competir sanamente para ver quién tiene condiciones más amigables para una inversión minera, para la erradicación de la planta industrial”, señaló.

Weretilneck también mencionó que la discusión futura en la economía se centrará en el costo de la energía, y que las provincias con costos más bajos serán más competitivas para la radicación de industrias.

Comentarios

Comentarios

comentarios