domingo, noviembre 24, 2024
Locales

Mañana movida en un Boca convulsionado: Osvaldo ni fue a entrenar

Aduciendo una molestia lumbar, el polémico delantero no se entrena con el plantel de Boca, que trabaja pensando en la recuperación ante Newell’s, rival al que recibirá el próximo domingo. Lo más probable es que allí no esté el ex Huracán. ¿Qué equipo piensa el “Vasco”? Es una incógnita, aunque la certeza pasa porque no estarán Gago y Lodeiro, ambos ya con su respectiva Selección. En la práctica, estuvo Angelici, quien se reunió con los jugadores.

El trabajoso triunfo ante Huracán Las Heras en el debut de la Copa Argentina fue una débil reacción que no se pudo repetir contra Vélez. Boca volvió a padecer su falta de eficacia, no tuvo rebeldía ante el primer gol rival y se hundió en su propio nerviosismo, hasta volver a entregar una actuación que preocupa.

Preocupa a los jugadores, quienes ya no muestran el nivel de antes, y al propio Rodolfo Arruabarrena, que había ensayado un cambio de esquema y de nombres para tratar de lograr la reacción que todavía no llegó. El “Vasco” paró en Liniers un dibujo 4-4-2, con Colazo alternando la posición de volante y extremo, y Monzón en el lateral izquierdo.

El resto se repetía en su mayoría con los que venían jugando. Sin embargo, el equipo no tuvo ideas, tampoco efectividad (Aguerre le tapó dos pelotas bárbaras a Osvaldo y Chávez) y cayó por segunda vez consecutiva en el torneo (la anterior derrota había sido por goleada con Aldosivi en una ‘Bombonera’ sin público).

Ahora se vendrá un juego ante Newell’s. Allí, los jugadores intenten encontrarse con su mejor versión; olvidada desde aquella noche copera que terminó con descalificación por parte de la Conmebol producto de la agresión a los jugadores de River. Con una semana por delante, dondeel “Vasco” priorizará lo anímico, y sabiendo que el domingo el Torneo de Primera División se tomará un receso por la disputa de la Copa América en Chile, Boca buscará despedirse con una victoria.

En este contexto, hoy comenzó la semana de trabajo. Y como si todos los problemas que tiene fueran poco, hoy se sumó uno más. ¿Qué sucedió? Daniel Osvaldo, envuelto en polémicas constantes por su vida privada y el accionar que tiene muy poco profesional, no se presentó en el Complejo ‘Pedro Pompilio’, aduciendo molestias lumbares, motivo por el cual se realizó los estudios médicos pertinentes.

Dejando de lado lo que suceda con el ex Huracán, Arruabarrena ya piensa en la alineación para medirse con el elenco rosarino. Y con lo prematuro que significa aventurar un equipo, sí está la certeza que no podrán estar Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, considerando que ambos ya se encuentran trabajando con su respectiva Selección, pensando en la Copa América. Además,“Pintita” fue expulsado en Liniers. Por lo tanto, el que cuenta con muchas chances de regresar es Cristian Erbes. ¿El resto? Solo lo sabe el DT, aunque con seguridad podrían aparecer varios cambios.

Por otra parte, la otra novedad de la mañana se dio con la presencia del presidente Daniel Angelici. El dirigente llegó temprano al club, se reunió con los jugadores (¿reprimenda o apoyo?) y luego se retiró.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *