viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasLocales

Gobernador de Río Negro: “El mundo no se termina en Bahía Blanca”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló este lunes con Alejandro Fantino en su programa de streaming en Neura sobre la discusión en torno a la instalación de la planta de GNL.

El mandatario defendió al golfo San Matías de las críticas recibidas desde Bahía Blanca y relevó la existencia de rumores de “lobbies” que buscarían condicionar la decisión de YPF y Petronas.

En un primer momento, Weretilneck destacó los dichos de Javier Milei y ponderó la “convicción” en las medidas que toma, pese a no compartirlas.

“Si hay algo que respeto del presidente, son sus convicciones y el rumbo que marca. En mi experiencia política creo que lo que dice se traduce en hechos. Pero puede haber cosas que no comparto”, agregó en referencia al apoyo del jefe de Estado a la radicación de la inversión de GNL en Río Negro.

Y seguidamente, se pronunció a favor del RIGI. “No tenemos inversión real directa desde hace muchos años. El RIGI es una respuesta a una serie de actitudes políticas – económicas de la Argentina, como la expropiación de aerolíneas, el cepo, y permanentes cambios de las reglas de juego. No vamos a hacer juicio de valor. Pero el RIGI es una respuesta para volver a ser creíbles y confiables”.

También expresó que la Patagonia necesita de este tipo de iniciativas para la radicación de inversiones en gas y petróleo, fuertemente dependientes de “financiamiento internacional”.

En ese sentido, consideró que la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones se trató de una “señal” de la política rionegrina.

“El gobierno nacional promulgó el día lunes la Ley Bases y nosotros a la tarde estábamos elevando el proyecto a la Legislatura. Más de 35 legisladores le dijeron si al RIGI. Es una señal de la política rionegrina para este proyecto y otros tipos de proyectos”, agregó.

Weretilneck volvió a insistir en la profundidad de las costas rionegrinas y la exclusividad para el tráficos para gas y petróleo.

“Es ideal. No tenemos un desierto como se dice. Tenemos puerto, líneas de electricidad, rutas, el gasoducto San Martín. Tenemos la infraestructura que se necesita”, precisó ante las críticas vertidas desde la ciudad bonaerense.

“Con todo respeto a los bonaerenses, el puerto de Bahía Blanca funciona por los neuquinos y rionegrinos venimos hace 50 años dándole el gas. Por eso, Bahía Blanca es la potencia que es”, lanzó. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios