El intendente Susbielles presentó la nueva maquinaria pesada para cada una de las delegaciones
El intendente Federico Susbielles encabezó esta mañana la presentación de las 11 maquinarias que el Municipio de Bahía Blanca adquirió para que estén a disposición de las diversas delegaciones comunales.
La actividad tuvo lugar en la arcada del parque de Mayo y en la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por Gustavo Trankels, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, e Ignacio Caspe, a cargo de la Subsecretaría de Coordinación de Delegaciones.
Las maquinarias presentadas son 8 palas cargadoras de dos metros cúbicos ($ 72.100.000 cada una, total $ 576.800.000); 2 retroexcavadoras ($ 110.669.000 cada una, total $ 221.338.000) y una pala cargadora de un metro cúbico ($ 47.054.700).
El total de la inversión superó los 845 millones de pesos, el monto más importante en este rubro en los últimos 25 años en Bahía Blanca. Cabe aclarar que las retroexcavadoras fueron adjudicadas a la empresa Iron Group y las palas cargadoras a la firma Agromax.
Además de agradecer al equipo y trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal, Susbielles valoró “la presencia de tantos fomentistas y dirigentes de organizaciones civiles que trabajan desde hace años, y en forma desinteresada, en cada barrio de la ciudad. Su presencia, su exigencia, su voz, su guía es algo que resaltamos y queremos fortalecer”.
“Al inicio de esta gestión afirmé que el escritorio del intendente iba a estar presente en cada una de las sociedades de fomento y hoy lo vengo a reiterar. Me parece que la presencia de todos ustedes marca que algo bien estamos haciendo juntos. La exigencia nace en ustedes, pero está vigente un Municipio comprometido”, agregó el mandatario.
Asimismo resaltó que “a poco más de seis meses de estar al frente del Ejecutivo local, tengo la oportunidad de presentar la compra más importante que haya hecho el Municipio en las últimas dos décadas. Me encanta que nos exijan, desde cada sector de la sociedad, las respuestas que aguardan desde hace tiempo. Está en claro que en Bahía Blanca hay mucho por hacer, porque tenemos una ciudad con más de 4 mil pérdida de agua, miles y miles de baches, más de 6500 calles de tierra; tenemos que asfaltar 1150 kilómetros para contar con calles acordes al tránsito y la vida diaria”, detalló.
“Somos una gestión que supo liderar una situación adversa y logró trabajar en equipo, por eso considero que el Estado municipal debe coordinar, sumar energías, esfuerzos, para crear un camino que lleva a Bahía Blanca al lugar que le corresponde”.
“Hoy es un día de renovar compromisos, de demostrar que cada uno de los impuestos que los bahienses pagan regresa en maquinarias, en mejores servicios. Y no tengo ninguna duda que estamos dando los pasos justos. Es el momento de soñar en grande, de creer que Bahía Blanca encontrará el camino de grandeza que se merece”, concluyó el intendente.
En tanto Trankels afirmó que este adquisición “nos da, como Municipio, más capacidad de trabajo y nos permitirá cumplir con el objetivo de ser una gestión eficiente a la hora de darle una respuesta concreta a cada bahiense”.
“Quiero subrayar la labor conjunta de áreas como Economía, Servicios y Obras Públicas para poder hacer hoy realidad este sueño para responder a la necesidad de cada territorio porque podemos encarar con más armas el desafío de optimizar la infraestructura urbana”, especificó el funcionario.
Finalmente Caspe mencionó que esta compra representa “un gran respaldo para cada delegación comunal” y remarcó que “cada trabajador y trabajadora municipal fueron héroes y heroínas después del temporal”.
“Es un modo, creo, de devolver un poco lo que escuchamos cada vecino y es algo que como equipo nos dará confianza. El desafío, sin dudas, es mayor, pero esta compra histórica es fundamental para generar pasos importantes”, finalizó.