El gobierno rechazó la iniciativa opositora de movilidad jubilatoria
La Cámara de Diputados tratará hoy un proyecto de movilidad jubilatoria que, en medio de la licuación de ingresos que se registró en los últimos meses, busca garantizar un haber mínimo en base a la canasta básica del adulto mayor, que hoy ronda los $260.000.
Sin embargo, desde el Gobierno rechazaron la iniciativa. El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le reclamó a los sectores que impulsan la iniciativa que digan de dónde sacarán los recursos para pagarlo.
“Cuando uno expresa la voluntad de otorgar un beneficio tendría que decir con toda claridad de dónde salen los fondos. Este Gobierno ha expresado con toda claridad que no tiene los fondos. Salvo que el kirchnerismo o el radicalismo exija que se emita dinero espurio, cosas que el gobierno nacional no va a hacer, entonces plantean cosas que son declarativas”, afirmó Francos.
En declaraciones a Radio El Observador, el ministro coordinador afirmó que “cuando no hay recursos, no se puede de una maner fácil decir auméntese tal cosa o auméntese tal otra”, y dijo que “si al mismo tiempo reclaman porque se cortan gastos públicos y por otro lado se quiere incrementar ese gasto público, no veo la respuesta concreta que dé soluciones”.
“Hay que tener cierta coherencia y cierta lógica. Así como le dicen a la gente que hay que aumentar jubilaciones, subsidios, que le digan también de dónde van a salir los recursos para pagarlo”, apuntó Francos.