La modelo ganadora de Miss Brasil 2008 está desaparecida por el fuerte temporal que azota al sur del país
Natália Anderle, ganadora del concurso Miss Brasil en 2008, es una de las personas desaparecidas por el fuerte temporal que azota al sur del país.
La modelo había ido a visitar a su familia a Rosa Sales, en Rio Grande do Sul, y desde entonces no se sabe nada de ella.
El responsable de Defensa Civil en Roca Sales, Cleber Rodrigues, confirmó la desaparición de Natália, quien tiene 37 años y está embarazada.
“Lo que sabemos es que vino a visitar la casa familiar con la esperanza de dar la bienvenida a su hijo a Roca Sales”, expresó la autoridad; al tiempo que agregó: “Estamos pidiendo a cualquiera que esté en la región y conozca a la familia que, si es posible, traiga información sobre ella”.
Medios locales aseguraron que la mujer desapareció hace cuatro días y, desde entonces, su familia y su marido, el estadounidense Eric Thornton, quien se encuentra en su país, están intentando contactarla.
Esteticista y modelo, Natália vive en Estados Unidos con su pareja. Fue coronada Miss Brasil el 13 de abril de 2008 y recibió el mayor premio de la historia hasta entonces: 200 mil reales, un auto cero kilómetro y un reloj de porcelana con diamantes. Está embarazada de siete meses y viajó a Rio Grande do Sul antes de las lluvias.
Bruna Felisberto, amiga de Natália, narró que la modelo y su familia intentaron salir de la ciudad luego de que la inundación afectara la casa donde se alojaban. “El puente creo que estaba inundado o había sido destruido. Estaba cerrado, no podían salir de la ciudad. Regresaron a la finca, que estaba inundada e incluso los animales habían muerto. Fueron aislados en el segundo piso”, describió.
Luego dijo que la ciudad donde está Natália está “completamente destruida. Hay casas enterradas, hubo derrumbes. La finca está cerca de una de las orillas del río, lugar que se inunda mucho. Estamos intentando rescatarla en barco y helicóptero, pero nadie puede establecer contacto”, indicó.