Crisis del agua: las clases en la Universidad del Sur se desarrollan con normalidad
De acuerdo con el relevamiento realizado ayer en todos los edificios de la Universidad Nacional del Sur se verificó que se restableció la provisión de agua.
Por ese motivo, se informa que desde hoy todas las actividades académicas se desarrollan con normalidad.
– Las clases en los complejos áulicos de Alem, 12 de octubre y San Juan y Campus de Palihue se desarrollan con normalidad.
– Todos los Departamentos mantienen sus edificios abiertos.
– Las bibliotecas de 12 de octubre y San Juan y del complejo Alem funcionan de manera habitual.
– Las salas de lectura de Alem y del Campus de Palihue permanecen abiertas.
– El Departamento de Sanidad funcionará de manera habitual.
– El colectivo interuniversitario funcionará normalmente.
– El comedor de Palihue estará abierto de 9 a 18 y el menú estudiantil estará disponible solo para el almuerzo entre las 11:15 a 14:15.
– El comedor de Alem está abierto hasta las 23 y el menú estudiantil estará disponible para el almuerzo de 11:15 a 14:15 y para la cena de 19:15 a 22:30.
Asimismo, desde el Consejo de Enseñanza Media y Superior informaron que continúan las clases en todos los turnos y niveles de las escuelas de Enseñanza Inicial y Primaria, Ciclo Básico Común, Normal Superior y Superior de Comercio. Del mismo modo, la Escuela de Agricultura y Ganadería continúa con sus clases normalmente.
Se recomendó a toda la comunidad universitaria que se extreme las medidas de cuidado del agua ya que, de acuerdo con los comunicados oficiales de la empresa prestadora del servicio -ABSA-, la situación de emergencia en el abastecimiento de agua que atraviesa la ciudad está lejos de ser superada.