Condenan a un exfuncionario de Dorrego por el delito de peculado, daño y abuso de autoridad
El juez Christian Yesari, integrante del Tribunal en lo Criminal N°1, condenó – en juicio abreviado- a Ángel Horacio Ullman a la pena 2 de años y 4 meses de prisión de ejecución condicional por haber ordenado la ejecución de una obra de extensión de red cloacal para beneficiar un inmueble que era de su propiedad.
En el fallo además se le impone a Ullman la inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos y reglas de conducta que deberá cumplir por el término de 3 años.
Según la causa, entre los meses de agosto y octubre de 2017, Ullman, quien se desempeñaba en el cargo de director de Obras Sanitarias, Alumbrado Público y Comunicaciones de la Municipalidad del Partido de Coronel Dorrego, dispuso la ejecución de una obra de extensión de red cloacal, en calle Gregorio Juárez, vereda par, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Costa, de la ciudad de Coronel Dorrego, dotando de ese servicio a una vivienda que le pertenecía.
A través de la tarea investigativa y los elementos de prueba recolectados por el equipo de la fiscalía del doctor Gustavo Zorzano se logró determinar que el imputado utilizó los servicios de un contratista habitual del Municipio a quien ordenó realizar las tareas con materiales pertenecientes a la comuna y evadió, de esa manera, su obligación como frentista de abonar los costos de la obra, que fue dispuesta de manera irregular.
Además, se corroboró que ordenó la construcción del tendido de manera arbitraria omitiendo el procedimiento dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades y sin que el Honorable Concejo Deliberante la haya autorizado mediante la correspondiente ordenanza.
Ullman fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de peculado, daño y abuso de autoridad en los términos.