Lluvias y fuertes vientos en Tucumán provocaron caída de árboles, cortes de luz y voladura de techos
Distintos puntos de Tucumán se vieron afectados esta madrugada por lluvias y vientos, lo que provocó cortes en el servicio eléctrico, caídas de árboles y voladura de techos, informó Defensa Civil de la provincia.
San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo, Lules, Alderetes y Los Gutiérrez fueron las zonas más afectadas de la provincia por el fenómeno climático.
Los fuertes vientos que alcanzaron 40 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 60, fueron los que más daño causaron, “el centro de denuncias recibió llamados por once árboles caídos de gran porte, cortes de energía eléctrica que por estar horas se está restableciendo y un techo que se voló”, contó Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial.
A su vez, agregó que hasta el momento “no se reportaron evacuados”.
Torres solicitó a la comunidad que siga atenta a la situación climática ya que Tucumán se encuentra alerta amarilla para esta tarde, cuando se esperan “tormentas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica fuerte con ráfagas que alcanzarías los 70 km/h.