Condenan a cinco personas por abigeato y por cazar ñandúes en Bahía Blanca y Bajo Hondo
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó -en juicio abreviado- a 5 personas por lo delitos de abigeato agravado y por cazar ñandúes en Bahía Blanca y Bajo Hondo.
La causa se inició el 19 de abril de 2022 cuando efectivos policiales detectaron a varias personas a bordo de un Renault Mégane que transportaban un animal vacuno faenado, raza Aberdeen Angus colorado, el cual había sido sustraído del establecimiento rural “El Tardío” ubicado en la ruta nacional 33, propiedad de Pablo Resasco
Los hombres -que tenían una carabina dentro del auto- fueron aprehendidos, uno de ellos se dio a la fuga al llegar a un domicilio de calle Santa Cruz al 600 y quedó detenido días después.
Esas personas fueron identificadas como Gustavo Gértice, Maximiliano Gértice, Francisco Néstor Ramos y Sebastián Alejandro Suárez.
Gustavo Gértice fue condenado por el delito de abigeato agravado y tenencia ilegal de arma de guerra de uso civil, a la pena de 4 años y 2 meses de prisión
Maximiliano Gértice fue condenado por abigeato agravado y tenencia ilegal de arma de guerra de uso civil, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión.
Francisco Néstor Ramos fue condenado a 5 años de prisión por abigeato agravado, tenencia ilegal de arma de guerra de uso civil y amenazas.
Además, Suárez tenía otra causa pendiente iniciada el 30 de octubre de 2020 junto a Horacio Daniel Matías Lovera – y una tercera persona no identificada- donde se los encontró cazando un ejemplar de ñandú en el interior del establecimiento ubicado en el Cuartel V del Partido de Coronel Rosales, a la altura del km. 658 de la ruta nacional 3, zona rural de Bajo Hondo propiedad de Roberto Molini y se dieron a la fuga.
Suárez fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión por el delito de abigeato agravado, tenencia ilegal de arma de guerra de uso civil y caza de animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin la autorización del dueño y caza de animales de la fauna silvestre cuya captura está prohibida o vedada, agravada por haberse cometido con el concurso de tres personas
Lovera fue condenado a la pena de 6 meses de prisión por el delito de caza de animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin la autorización del dueño del establecimiento y caza de animales de la fauna silvestre cuya captura esta prohibida o vedada, agravada por haberse cometido con el concurso de tres personas.