Osvaldo fue convocado por la Selección de Italia y la salida de Boca se adelantaría
Resignando mucho dinero, Daniel Osvaldo cumplió el sueño de jugar en su amado Boca. Sin embargo, en el plano futbolístico nada salió como lo esperaba. Eliminado de la Copa Libertadores, tras el bochorno en la ‘Bombonera’, no habría prórroga de contrato (su vínculo finaliza el 30 junio) y para colmo disputará dos encuentros menos con el “Xeneize” por haber sido convocado por la “Azzurra”.
Su llegada se anunció con bombos y platillos y si bien al comienzo respondió con goles y buenas actuaciones, aunque con algunos reproches por su falta de disciplina tanto dentro como fuera de la cancha, su partida se da de la peor manera. Todo indica a que Daniel Osvaldo no renovaría con Boca y que encima se irá antes del clubde sus amores.
La novedad pasa porque la Selección de Italia, comandada por Antonio Conte, lo acaba de convocar para los próximos dos encuentros: primero, frente a Croacia, el 12 de junio por una nueva fecha de las Eliminatorias de la Eurocopa; y segundo, ante Portugal, cuatro días después, por un cotejo amistoso. Si bien se trata de una lista preliminar de 30 jugadores, el entrenador de la “Azzurra” ya le habría manifestado que integrará la definitiva.
De esta manera, el fugaz y triste paso del delantero por Boca se adelantaría, ya que por la convocatoria seperdería los encuentros ante Newell’s y Sarmiento, por la 15ª y 16ª fecha del Campeonato de Primera División, que luego se paralizará por la disputa de la Copa América en Chile.
Por tal motivo, los últimos encuentros de Daniel Osvaldo con la camiseta de Boca, por lo menos en esta primera etapa, ya que no se descarta en un futuro que pueda llegar a volver, serían ante Aldosivi, el próximo domingo desde las 18.15 por la 13ª fecha del Torneo de Primera División, en condición de local, aunque se habla de una sanción a la ‘Bombonera’; frente a Huracán Las Heras, el 27 de mayo en San Juan por los 32avos de la Copa Argentina, y el encuentro ante Vélez, del 31 de mayo en Liniers por la 14ª jornada del torneo doméstico.