Canva lanza una biblioteca de música popular para potenciar la creación de contenidos
A partir de hoy, Canva les facilita a sus clientes Pro y Education el acceso a una nueva biblioteca de clips musicales con algunos de los artistas más importantes del mundo.
De este modo, la empresa le permite a su comunidad de millones de usuarios crear contenidos más atractivos al incorporar sus canciones favoritas en el diseño de sus trabajos.
La creación de contenidos para redes sociales en Canva ha crecido exponencialmente en los últimos años, a medida que las plataformas sociales de video impulsan el crecimiento de la emergente economía visual.
En la actualidad, el uso del video en línea representa más del 65% del tráfico de internet de todo el mundo, y en el último año, el número de diseños de Canva que utilizan plantillas de TikTok se ha multiplicado por 10.
A medida que más gente crea videos en Canva, también han aumentado las búsquedas de audio de artistas y canciones concretas.
“Al igual que con la comunicación visual, la música es un lenguaje universal que trabaja como una poderosa herramienta de autoexpresión”, afirma Silvia Oviedo, responsable de Contenido, Descubrimiento e Impresión en Canva. Asimismo, agrega: “Añadir la música popular a Canva es una evolución natural de nuestra visión de poner todo el ecosistema de la comunicación visual dentro de una plataforma sencilla. Es un placer poder ofrecerles a los usuarios un punto de partida único y facilitarles la incorporación de la buena música a su trabajo.”
Cómo usar la música popular en Canva
La biblioteca de música de Canva Pro tiene de todo: desde las canciones pop que encabezan las listas de éxitos hasta jazz clásico, heavy metal y música disco bailable. Todo fácilmente accesible desde la pestaña de audio del editor de Canva. Ahora, los usuarios pueden crear diseños llenos de música y dar vida a lo que tienen en mente. Estas son algunas de las posibilidades:
La biblioteca musical recién ampliada está disponible para Canva Pro y Education y para las pequeñas empresas que utilicen Canva for Teams y los usuarios sin ánimo de lucro en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y Suiza.
Los usuarios gratuitos de Canva pueden consultar la nueva biblioteca musical, pero tendrán que actualizar su suscripción para utilizarla en los diseños. La popular biblioteca musical no puede utilizarse en contenidos creados con fines comerciales, en todos los tipos de cuenta de Canva. (AP)