Joven pescador se ahogó en Corrientes tras desmoronarse una barranca en la ribera del río Paraná
Un joven se ahogó en el río Paraná tras desmoronarse parte de una barranca cuando pescaba en una zona costera de la ciudad de Corrientes, informaron hoy fuentes de la Policía provincial.
El hecho tuvo lugar anoche en un lugar denominado como “El Faro”, en la zona del Parque Mitre de la ciudad Capital, cuando un área de la barranca costera en la que estaba parado el joven de 19 años, mientras pescaba, cedió y provocó su caída al río.
El pescador que perdió la vida fue identificado como Francisco Ledesma (19) y “se encontraba en el lugar junto unos amigos que también pescaban y fueron quienes llamaron a la Policía cuando lo vieron caer al agua”, dijo a Télam el comisario Luis Romero del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.
Además, el funcionario policial precisó que el accidente “se registró anoche pasadas las 23.30 y una hora después fue hallado el cuerpo por efectivos de Prefectura Naval Argentina”.
“Las abundantes lluvias de la madrugada de ayer provocaron esa posibilidad de que la barranca ceda y se desmorone una parte de ella”, sostuvo respecto de la causa.
El informe oficial señaló que “el borde de tierra donde este estaba parado, se desmoronó y ocasionó que caiga a las aguas del río Paraná, donde fue arrastrado por la corriente hasta que se hundió y se lo perdió de vista”.
“Se dio intervención a la autoridad fiscal en turno y se solicitó la colaboración de personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes iniciaron las labores de búsqueda, lo hallaron y rescataron el cuerpo del joven”, expuso el parte policial.
Finalmente, se informó que el examen médico legal determinó que el fallecimiento se produjo por “asfixia por inmersión” y el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense.