lunes, noviembre 25, 2024
Nacionales

El temporal fue implacable en Misiones y dejó graves consecuencias

Las incesantes lluvias caídas a lo largo de la provincia de Misiones continúan teniendo consecuencias.

Con el aumento del caudal del río Iguazú varias zonas permanecen en alerta por inundación y las pasarelas del circuito Garganta del Diablo fueron arrastradas.

A su vez, las oficinas del puerto de Iguazú fueron evacuadas el domingo así como dos familias cercanas al lugar que fueron sacadas por precaución ayer.

Se estimaba que durante la noche la crecida llegaría a esos hogares. En simultáneo, vigilan el puerto de Andresito que también sufrió las subas del río Iguazú.

La preocupación se da ante los inminentes daños en las pasarelas del circuito Garganta del Diablo, luego de la inspección realizada con un dron donde se puede ver como los tramos de pasarela son arrastrados por la fuerza del agua. La evaluación de los daños se podrá realizar cuando el río reduzca de forma considerable su caudal.

En sintonía a las consecuencias producidas por las lluvias y crecidas, Iguazú registra problemas de abastecimiento de agua potable por factores climáticos El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) dio a conocer a través de un comunicado que se registraron problemas en las tomas de los ríos Iguazú y Paraná. (El Territorio)

Comentarios

Comentarios

comentarios