ATE reclamó urgente revisión de la paritaria ante los últimos índices inflacionarios
El secretario nacional adjunto del gremio, Rodolfo Aguiar, aseveró en un documento que “se impone frenar el ajuste vía inflación que se aplica sobre salarios y jubilaciones”, luego de la difusión del índice de inflación de septiembre último, que arrojó un 12,7%.
Para el electo titular del gremio, que asumirá en noviembre en reemplazo de Hugo Godoy, “no existe negociación salarial que defienda el poder de compra de los ingresos, ya que hay rubros que aumentan por arriba del promedio general, como los alimentos (14,3) y la vestimenta (15,7), esenciales para los trabajadores”.
Aguiar reclamó “la inmediata renegociación de los salarios en todos los niveles del Estado nacional, provincial y los municipios”, luego de comparar el último índice inflacionario del 12,7% de septiembre con el registro de agosto, que alcanzó el 12,4%, ya que de esa forma “el incremento acumulado de los precios fue del 103,2% en nueve meses del año”.
Para Aguiar, el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es inflacionario y empeora las condiciones de vida”, y sostuvo que el gobierno macrista instrumentó “una estafa y contrajo una deuda ilegítima, por lo que hay que revisarlo”.