La reacción del “Mono” Burgos luego de que “Dibu” Martínez rompiera su récord
El ex arquero Germán “Mono” Burgos felicitó a Emiliano “Dibu” Martínez luego de que este le arrebatara el récord como el arquero con más minutos sin recibir goles en la Selección argentina.
En otra noche de la Selección nacional en el estadio Monumental, el equipo de Lionel Scaloni se impuso ante Paraguay por 1 a 0 con un golazo de Nicolás Otamendi. Aunque el encuentro tomó carácter histórico, ya que “Dibu” Martínez superó el récord de mayor tiempo de imbatibilidad en el arco argentino.
Burgos, quien hasta los 35 minutos del complemento ostentaba el récord con 608 minutos, se vio superado por el arquero campeón del mundo que logró la marca de 625 sin recibir tantos (el último fue por parte de Kyliam Mbappé en la final del Mundial).
Si bien el surgido en Ferro no es de utilizar mucho sus redes sociales, hizo uso de ellas y desde su cuenta de Instagram felicitó a Martínez.
“¡¡¡Felicidades Dibu Martínez por superar mi récord!!! De un marplatense a otro, fuerte abrazo @emi_martinez26 y que sigan los éxitos. ¡¡¡Vamos Argentina!!!”, escribió el Mono en un posteo para acompañar una foto del arquero argentino. ¡Crack!
El marplatense llevaba 532 minutos sin recibir goles (el último fue el 3-3 de Kylian Mbappé en la final de Qatar 2022) y se ubicaba cuarto en la lista de arqueros con mayor tiempo de imbatibilidad en el combinado nacional. Solo era superado por Germán Burgos (608 minutos), Sergio Romero (576) y Américo Tesorieri (553).
De esta manera, y por haber mantenido la valla invicta en el Estadio Monumental, Martínez pasó al Mono y se erigió como el N°1 que más tiempo estuvo sin que le marcaran en partidos oficiales.
Mejores marcas de imbatibilidad en la Selección Argentina
Emiliano Martínez: 625 minutos
Germán Burgos: 606 minutos
Sergio Romero: 576 minutos
Américo Tesorieri: 553 minutos
Luis Islas: 531 minutos
Sergio Romero: 485 minutos
Emiliano Martínez: 477 minutos
Emiliano Martínez: 470 minutos
Roberto Abbondanzieri: 444 minutos
Américo Tesorieri: 442 minutos