Un ladrón violento y reincidente ofreció $10 mil para evitar un nuevo antecedente
Un ladrón oriundo de Buenos Aires, con condenas previas por hechos violentos, ofreció 10 mil pesos a una víctima como “reparación” por un intento de robo en Junín de los Andes.
El fin del resarcimiento es que no se le compute un nuevo antecedente a su ya frondoso prontuario.
El hecho por el cual el hombre se encuentra procesado actualmente es una tentativa de robo que cometió meses atrás al ingresar con intenciones de robo a una vivienda familiar de Junín de los Andes luego de cortar el suministro eléctrico del inmueble.
Las víctimas, el propietario y su hijo se encontraban presentes y a los pocos minutos se encontraron con el intruso en su casa, a quien persiguieron y retuvieron hasta la llegada de la Policía, que se lo llevó detenido.
Dado que el hecho se frustró, al delincuente se le formularon cargos solamente por hurto en grado de tentativa. No obstante, no es el primer hecho que comete.
De hecho, se trata de un ladrón oriundo de Buenos Aires, quien llegó hace un tiempo a la provincia neuquina luego de cumplir una condena impuesta en 2018 de cuatro años de prisión efectiva por robos armados y tenencia ilegal de arma de guerra.
Además, primero pasó por San Martín de los Andes, donde junto a un cómplice se ofreció a guiar a una turista a quien terminaron amenazando con un arma y robándole su auto, en abril de este año, lo que dio lugar a otro legajo en su contra. (La Mañana de Neuquén)