viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Un guardia privado sufrió graves quemaduras al incendiarse la garita que ocupaba en Córdoba

Un guardia de seguridad de una empresa privada sufrió graves quemaduras por el incendio de la garita en la que se encontraba mientras trabajaba como custodio en una cantera de la localidad cordobesa de La Calera, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró pasadas las 3 de esta madrugada cuando Andrés Pereyra, de 25 años, se habría dormido mientras calentaba el espacio con un caloventor que generó el incendio, agravado por la explosión de un bidón con nafta que se encontraba al costado de la garita.

El hombre herido fue trasladado a un hospital de Villa Allende, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado que le afectaron el 70% del cuerpo, por lo que fue derivado al Instituto del Quemado de la capital provincial.

El comisario Fernando Ramallo, superior de Turno Zona Norte, dijo a Télam que el propio herido fue quien afirmó “haberse quedado dormido dentro de la garita de seguridad, dejando un bidón de nafta a la orilla de una estufa eléctrica”.

Detalló que el hombre escuchó la explosión, y rápidamente el fuego se desplazó por sus prendas “generándole quemaduras en miembros inferiores y superiores”.

Los bomberos tuvieron que acudir al lugar para sofocar las llamas.

Comentarios

Comentarios

comentarios