Prefectura Naval rescató a tres tripulantes de una lancha que se hundió en Bahía Blanca
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo exitosamente una operación de rescate en aguas cercanas a Puerto Rosales, ciudad de Bahía Blanca, tras recibir una llamada de emergencia de un barco en apuros debido a las condiciones climáticas adversas.
La asistencia se puso en marcha después de que el capitán de la lancha motor Torito, de bandera argentina, se comunicara vía frecuencia radioeléctrica con la Autoridad Marítima Argentina, informando sobre problemas en su navegación cerca de las boyas 12 y 11, seguido de una pérdida total de comunicación.
De manera inmediata, el guardacostas GC-71 La Plata se dirigió hacia la ubicación reportada, mientras el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo coordinaba con otras embarcaciones de la zona para que se acercaran al lugar de la emergencia.
Según informó Télam, el capitán de la lancha Akort avistó dos balsas salvavidas con tres tripulantes a bordo y procedió a rescatarlo. Estos tres hombres fueron posteriormente transferidos a la lancha Gringa XX, que los condujo de manera segura de regreso al puerto local.
Una vez en tierra firme, el capitán de la embarcación siniestrada explicó que el hundimiento se debió a la entrada de agua en la sala de máquinas, causada por las adversas condiciones climáticas.
Los tripulantes rescatados recibieron atención médica inicial por parte del personal de Sanidad de la Prefectura y luego fueron trasladados al hospital local a bordo de una ambulancia del SAME.