Sobreseimiento a un joven por poseer marihuana en la cárcel
Sucedió en 2012 cuando Gabriel Rivarola Schmidt fue sorprendido con un trozo de marihuana dentro de la cárcel. La justicia consideró que lo tenía para consumo personal y lo dejaron libre de culpa y cargo.
La justicia de nuestra ciudad dejó libre en las últimas horas a un joven que era acusado de tener droga en el interior de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta.
El hombre indicado es Gabriel Rivarola Schmidt, quien el 11 de mayo del 2012, durante una requisa, fue sorprendido con un trozo de 6,23 gramos de marihuana.
Los magistrados que integran el tribunal consideraron que tenía la droga para consumo personal y esa cuestión no se considera como un delito para la sociedad.
Por eso los jueces dejaron en claro que la Corte Suprema declara que el articulo 19 de la Constitucion Nacional reza: ” Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.
“No se observa que la conducta llevada a cabo por Rivarola Schmidt haya tenido la trascendencia a terceros, necesaria para verificar que la salud pública haya sido realmente afectada”.
Y agregaron que “aún en el ámbito carcelario, el interno tiene derecho a porciones de intimidad en su celda. La escasa cantidad de droga incautada a Rivarola Schmidt estaba destinada a su consumo personal.