Formalizaron al conductor de la camioneta que mató a un médico y un niño en La Pampa
El conductor de la camioneta Ford Ranger que el domingo chocó y mató a un reconocido médico y a un niño en la ruta nacional 5 (provincia de La Pampa) fue formalizado y acusado de doble homicidio culposo calificado.
La pena que podrían dictarle es de tres a seis años de prisión.
Jorge Alfredo Lucero fue además inhabilitado hasta el final del proceso por el artículo 248 del Código Procesal Penal y se fijaron algunas reglas de conducta durante el proceso.
El agravante hace que se eleve un año el mínimo y un año el máximo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por el alcohol en sangre, aunque vale aclarar que si bien el test dio positivo el artículo 84 bis estipula un mínimo de un gramo de alcohol en sangre.
El trágico siniestro vial –en el que interviene el fiscal Oscar Cazenave- ocurrió el domingo a las 15:25, cuando Guillermo Domingo Aragón –de 65 años- y Vicente Aramburu Teves –de 6 años- se dirigían en un Ford “A” hacia el Club de Planeadores junto a otros aficionados por los autos antiguos.
En ese momento, Lucero (45) se cruzó de carril “e impactó de frente” con el auto.
El Ford “A” quedó destrozado sobre una de las banquinas junto a uno de los neumáticos de la Ranger. Por los golpes que recibió, el conductor de la camioneta fue trasladado al Molas, donde se le realizo el alcohotest que resultó positivo con 0,74 g/l. (Diario La Arena)