viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Simularon una discapacidad y le sacaron entre U$S 15 y 20 mil a una mujer de Santa Rosa

La Policía de La Pampa se encuentra investigando un inusual cuento del tío. Una mujer de 69 años fue engañada en pleno centro santarroseño y los estafadores se hicieron con una suma que oscilaría entre los 15 y los 20 mil dólares.

Todo ocurrió en Lisandro de la Torre al 600, entre Oliver y Urquiza.

Fuentes policiales consultadas por el diario La Arena explicaron que se trató de un clásico “cuento del tío”, pero con una modalidad que en los últimos años no se había registrado.

Alrededor de las 18, la damnificada fue abordada en la vereda, cuando salió de su vivienda.

“Se encuentra con una mujer mayor de edad y un muchacho, que tenía un problema mental y simulaba que estaba perdido”, comentaron.

La mujer que la abordó “adujo ser vecina y le preguntó a la damnificada si vivía por la zona. También le dijo que se había encontrado con ese muchacho, a quien supuestamente estaba auxiliando porque estaba ‘perdido'”.

En un momento determinado, el hombre dijo que “se había encontrado una bolsa con ‘figuritas’ y dólares, pero que no sabían si era de verdad. ‘¿Usted tiene figuritas como éstas para comparar si son de verdad?’, le preguntó a la damnificada. Esta le dijo que sí, fue hasta la casa y volvió con una bolsa con dólares para comparar”. La suma que sacó oscila, según la víctima, entre los 15 y los 20 mil dólares.

En ese momento, el sospechoso adujo que tenía hambre, por lo que la mujer que lo acompañaba, “se va caminando y regresa con una manzana. El hombre comió la fruta, pero dijo que se había quedado con hambre y que ‘le gustan las alargadas’, en alusión a una banana”.

Ante esto, la damnificada se ofreció a ir a un comercio que se encuentra a la vuelta a comprar, y les dejó la bolsa. Cuando volvió con la fruta, ambos se habían ido con el dinero.

Ante esto, dio avisó de inmediato a la Policía y al lugar arribaron patrullas de la Seccional Primera y de la Brigada de Investigaciones de la UR-I.

“Se presume que andaban juntos y que el hombre simulaba tener ese problema”, afirmaron. A su vez, recordaron que hace algunos años se habían registrado una modalidad similar a la actual, donde una persona simulaba tener un problema intelectual y aducía haber encontrado bolsas “con figuritas”, sin embargo habían dejado de registrarse este tipo de hechos.

Comentarios

Comentarios

comentarios