Rodríguez Larreta, en Bahía Blanca: “Vamos a terminar la autovía ruta nacional 3″
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este martes en Bahía Blanca, donde encabezó un encuentro con vecinos y militantes, entre otras actividades junto al precandidato a gobernador de la provincia, Diego Santilli; a los precandidatos a diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto, y a senador nacional, José Luis Espert.
También los acompañaron el precandidato a intendente de Bahía Blanca, Andrés De Leo; y la primera candidata a concejal de JxC, Fabiana Úngaro.
Durante la visita, los dirigentes brindaron una conferencia para los medios locales en la que se mostraron esperanzados y decididos a hacer las transformaciones que el país necesita.
“Tenemos una gran expectativa por impulsar el cambio en la Argentina”, declaró Rodríguez Larreta desde el Hotel Muñiz, donde recibieron a la prensa. Y agregó: “Nosotros no creemos en la violencia y en la agresión en la política…estamos acá para cambiarle la vida a todos los argentinos”.
El precandidato presidencial destacó el “potencial enorme de Bahía Blanca, con su polo petroquímico”, y como parte de los compromisos para el desarrollo de las ciudades, se comprometió a “terminar con la Autovía ruta nacional 3, tantos años demandada”.
Sobre el FMI y qué pasará con la economía, luego del último desembolso del Gobierno nacional, opinó: “Es una política improvisada del kirchnerismo entonces, es difícil predecir cómo vamos a estar de acá al 10 de diciembre porque te cambian las cosas. No tienen rumbo. Pero, más allá de eso, el objetivo es trazar un plan de desarrollo que defina qué va exportar el país, dónde están los mercados para nuestros productos, qué cambios hay que hacer para que genere trabajo y vuelva a exportar. Esa es nuestra visión y en cada uno de estos temas venimos haciendo propuestas muy específicas”.
Consultado por el cepo, Rodríguez Larreta reafirmó que la propuesta del espacio es “desandar la medida lo antes posible porque traba todo, una vez que el país empiece a recomponer sus reservas con el aumento de las exportaciones y la confianza”. Subrayó que “sacarlo el primer día con cero reservas en el Banco Central no es serio”.
En tanto, el precandidato a senador nacional, José Luis Espert, dijo que es una “verdadera irresponsabilidad que el Fondo Monetario no le obligue al gobierno de Alberto Fernández a terminar con las restricciones al dólar” y advirtió sobre los perjuicios que causará a los argentinos persistir con esta medida en el tiempo.
Rodriguez Larreta también habló del federalismo y aseguró que, si no se hizo antes fue porque “no se ha querido”. “Ha habido una estrategia premeditada del kirchnerismo de hacer un país más unitario. Nosotros vamos a darle más capacidad de generación de recursos a las provincias, de la mano de más responsabilidades”, señaló.
Sobre cómo terminaría con la división en Argentina y qué lugar ocuparía la oposición si fuera presidente, reiteró que “la grieta afecta a todos los argentinos” y citó como ejemplo lo que sucede con la Ley de Alquileres, que quedó trabada en el Congreso, sólo porque la presentó la oposición. Además, remarcó que va a “dialogar con todos los gobernadores e intendentes que la gente elija”.
Sobre este tema también se expresó Pichetto: “Horacio garantiza equilibrio, diálogo, paz social, un elemento muy importante en Argentina, y el coraje para cambiar y que los cambios sean realmente profundos, y que haya una construcción de consenso para llevarlos adelante”. Y recalcó que el precandidato presidencial lo convocó para “ampliar la base parlamentaria, al igual que a Espert, armar un esquema de mayorías en ambas Cámaras y para implementar un diálogo positivo con todos los sectores democráticos”.
Santilli se refirió al clima social y manifestó: “Venimos de Tandil donde Facundo Manes se acaba de sumar a este equipo enorme. Eso es lo que está viendo la sociedad. La gente quiere menos problemas y más soluciones. Y que enfrentemos nosotros los problemas que hay que enfrentar. Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a la producción. Hay que dejar que desarrolle y que crezca en una provincia que tiene todo. Acá tenes un polo productivo enorme en Bahía Blanca, y en toda la región. Necesitan el desarrollo de la Ruta 3”.
“Este equipo enorme está siendo respaldado fuertemente en cada rincón de la provincia. Veo un camino de cambio, de desarrollo, de profundidad, siendo firmes, con convicciones, pero también buscando los consensos necesarios para poder tener las leyes que permitan que estas cosas sucedan porque si no, decimos muchas cosas pero después no pasan”, cerró.
Por su parte, Andrés De Leo, agradeció la presencia de Rodríguez Larreta en la ciudad y vaticinó: “En Bahía Blanca te va ir muy bien y vamos a sumar los votos para que seas el próximo candidato a presidente de Juntos por el Cambio en la Argentina, y a partir del 10 de diciembre, el próximo presidente”.
Durante la conferencia también estuvieron José Luis Zara, actual intendente de Patagones y candidato a renovar su mandato; Lisandro Matzkin, intendente de Pringles, también en la lista para renovar su cargo, y Leonardo Davis, precandidato a intendente de Tornquist.
Como parte de la agenda, los precandidatos caminaron por el centro para conversar con los vecinos.
Esta mañana el precandidato presidencial de JxC estuvo junto a Santilli, Manes y otros dirigentes del espacio en Tandil, donde presentó sus propuestas para volver a un país federal, con ciudades que ofrezcan más posibilidades para que cada argentino pueda elegir dónde vivir. “Queremos 100 ciudades como Tandil, que crecen, donde haya oportunidades y una buena calidad de vida”, declaró.