Con Batalla como héroe en una polémica definición por penales, San Lorenzo venció a Platense y avanzó a octavos de la Copa Argentina
San Lorenzo venció por penales (4-3) a Platense y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio de Lanús. El partido terminó igualado sin goles y no tuvo muchas emociones, tras un chato primer tiempo, en el segundo el Calamar mereció más. En la definición por penales en La Fortaleza de Lanús, se dio un hecho insólito en el que cambiaron de arco por el mal estado del área. El héroe fue Augusto Batalla que atajó dos penales y convirtió el último que le terminó dando el triunfo al conjunto dirigido por Rubén Darío Insua que jugará con Belgrano de Córdoba o Claypole.
En la primera mitad se vio un partido parejo y no se notaron las diferencias en la tabla de posiciones en la Liga Profesional. En el lado del Ciclón Malcolm Braida, Gonzalo Maroni ni Nahuel Barrios pudieron romper líneas. Lo más peligroso fue un remate de Maroni tras una asistencia del Perrito Barrios. Un remate de Agustín Giay que pasó cerca y no mucho más. Las únicas dos claras fueron del elenco azulgrana. No se sacaron ventaja y con ese resultado se fueron al vestuario.
En el comienzo del complemento asomó Platense con un remate de Franco Díaz desde afuera del área y dos intentos de Ronaldo Martínez, primero con un cabezazo que pasó cerca y luego con un remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño.
El Calamar tuvo como credencial a Vicente Taborda, que se encargó de generar el juego y esto le permitió a los dirigidos por Martín Palermo seguir jugando en el campo del equipo Santo, que no pudo salir.
Más tarde San Lorenzo logró arrimarse, pero careció de profundidad. Con una posesión igualada, Platense fue más práctico y otro tiro de media distancia, en este caso de Iván Rossi, generó el alerta ante el desvío de Augusto Batalla.
Ante la igualdad sin goles, la definición fue por los tiros desde el punto del penal en la que desde el sorteo hubo polémica ya que ambos capitanes discutieron por poder definir la instancia del lado en el que se encontraba su público.
Durante la definición, tras los dos primeros remates, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió cambiar el arco debido al mal estado del área en la que se ejecutaron los dos primeros remates. En el primer tiro de San Lorenzo, Gonzalo Luján la tiró por arriba del travesaño, pero en la repetición se vio el pozo que había en el punto del penal.
En esta instancia Augusto Batalla se visitó de héroe al atajar dos penales y convertir el suyo que fue el último y terminó dándole la clasificación a San Lorenzo a los octavos de final. El arquero no sabe si continuará en el club, pero de momento disfruta de este merecido momento. “Nos beneficiaba el hecho de que estemos cerca de nuestra gente. Pero después tuve mucha confianza en mis compañeros, de mí, sabía que iba a tener la posibilidad de ayudar a mi equipo y lo logré”, dijo en diálogo con TyC Sports sobre el cambio de arco.