Una violenta tormenta con vientos de 217 km/h en Suiza deja un muerto y decenas de heridos
Una violenta tormenta con rachas de viento estimadas en 217 km/h azotó la ciudad La Chaux-de-Fonds, en el noroeste de Suiza, hacia las 11:30 de la mañana, causando la muerte de una persona e hiriendo a 40 otras. Aunque la tormenta no duró mucho, las fuertes rachas de viento causaron importantes daños.
Numerosos vehículos quedaron destrozados, los tejados arrancados, el mobiliario urbano voló por los aires y decenas de árboles fueron arrancados de raíz. Incluso voló parte del tejado de una pista de patinaje. Varios miles de edificios se vieron afectados.
Las fuertes ráfagas de viento también provocaron la caída de varios árboles sobre las vías de tren que han obligado a cortar las conexiones entre La Chaux-de-Fonds y las estaciones de La Ferrière, St-Imier, Les Hauts-Geneveys y Le Locle, según comunicó la compañía ferroviaria suiza CFF en sus redes sociales.
La compañía aseguró que ya están creando líneas alternativas de autobús para cubrir algunos de estos trayectos.
Por el momento las operaciones de rescate y limpieza continúan. La policía hizo un llamamiento a la población para que no se exponga a ningún riesgo, especialmente a la caída de tejas o árboles, y para que no se adentre en los bosques de la zona.
Antes de llegar a Suiza, la tormenta afectó al este de Francia, y en particular al departamento del Doubs. La ciudad de Montlebon había sido la más afectada. Los edificios del ayuntamiento, la iglesia y la escuela, así como “unas quince casas” sufrieron daños en sus tejados.
Otras ciudades también fueron azotadas por fuertes lluvias. Un vuelo de Delta Airlines Milán-Nueva York fue desviado a Roma debido al mal tiempo, y en la provincia de Monza y Brianza, una mujer murió aplastada por un gran árbol que cayó repentinamente sobre ella. (Euronews)