Condenaron a un joven de Bahía Blanca por varios delitos en General Acha
Un joven oriundo de Bahía Blanca deberá cumplir 4 años y dos meses de prisión por haber cometido un raid delictivo en General Acha. Los hechos se registraron en el mes de marzo, en perjuicio de dos vecinos de esa localidad.
La sentencia fue dictada por el juez de audiencia Raúl Miguez Martin, a instancias del acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal general Sebastián Mendiara.
Durante la audiencia desarrollada el lunes, -vía remota, por Zoom-, también participaron el defensor Marco Mezzasalma y el propio imputado, quienes prestaron su conformidad respecto a la calificación legal y la autoría de los hechos investigados.
Facundo Castía Aberastury (27 años), fue considerado culpable de los delitos de hurto de vehículo dejado en la vía pública, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y amenazas agravadas –coactivas-, todos en concurso real. Además, fue declarado reincidente.
En esa misma sentencia, se unificó por composición la pena impuesta, con la pena de cuatro años de prisión que le fue aplicada por el Tribunal Criminal 1 de Bahía Blanca, por otros delitos cometidos allí.
Los hechos se produjeron durante el mes de marzo. El día 9, cerca de las 18 horas, el acusado sustrajo una moto Motomel C-150, que pertenecía a un albañil que realizaba trabajos en un domicilio ubicado en sector oeste de la ciudad.
Luego fue interceptado por personal de Tránsito del municipio, que al constatar que no poseía la documentación de la motocicleta, procedió a su secuestro.
Más tarde, a las 19:30 horas, el imputado sorprendió a una vecina mientras hablaba por teléfono en su auto, la amenazó de muerte, tomó el volante, y huyó realizando maniobras abruptas.
En la esquina de Balcarce y Garrido, la mujer aprovechó que el auto frenó por el semáforo, y se bajó del vehículo.
El imputado huyó en el Ford Fiesta Max por calle Balcarce hacia ruta nacional 152, dejándolo abandonado en ruta nacional 35, entre los kilómetros 287 y 288. El rodado fue hallado dos días después por personal de la Brigada de Investigaciones UR-1 de Santa Rosa.
El acusado tenía un pedido de detención por delitos contra la propiedad en Bahía Blanca. También tenía un pedido de captura, ya que se había escapado de una comisaría bahiense. (El Diario de La Pampa)