Tenía prohibido acercarse a su expareja, pero la mató y luego se suicidó en Brandsen
Una mujer de 36 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad de Brandsen por su expareja y padre de sus tres hijos, un hombre al que había denunciado por violencia de género, que tenía una restricción perimetral para acercarse a ella y que se ahorcó tras el femicidio.
Todo comenzó pasadas las 20 horas del miércoles, en la vivienda en la que vivía Malvina Araya y sus tres hijos de 13, 15 y 18 años. Hasta allí llegó Andrés Orrego, de 43 años, expareja y que tenía prohibido por la Justicia acercarse a ella.
Según informó la Policía que llegó hasta el lugar alertada por un llamado al 911, el hombre atacó a la mujer y le aplicó al menos cuatro puñaladas en el abdomen. Si bien fue trasladada de manera urgente al hospital local, murió debido a la gravedad de las heridas.
Por el femicidio, los efectivos comenzaron a buscar a Orrego, quien había sido denunciado por amenazas y violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Brandsen por la víctima.
Sin embargo, lo encontraron ahorcado con un lazo alrededor de su cuello sujeto a un árbol, a metros de un camino provincial de Brandsen. En el lugar también se incautó el vehículo en el que el femicida se movilizaba.
La causa por femicidio y suicidio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Brandsen.