Alertas amarillas por tormentas para sectores de Córdoba, San Luis y la provincia de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por tormentas acompañadas por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo para sectores del sur de Córdoba, el centro y este de San Luis, y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.
PRONÓSTICO PARA CÓRDOBA
En Córdoba las localidades bajo alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, son Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
PRONÓSTICO PARA SAN LUIS
En tanto, la advertencia se extiende al este de San Luis en las zonas bajas de Coronel Pringles y General Pedernera; y en las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín, indicó el SMN.
PRONÓSTICO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
A su vez, la alerta que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, también comprende a un sector del centro y sur de la provincia de Buenos Aires en las ciudades de Azul, Rauch, Tapalqué, las zonas bajas de Benito Juárez y Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.
Las áreas bajo alerta serán afectadas por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
RECOMENDACIONES
El organismo nacional recomendó para la población de estas zonas no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.