Un policía mató a un joven durante un asalto y quedó detenido por exceso en legítima defensa
Un policía mató de al menos dos tiros a uno de los supuestos ladrones que lo interceptaron con intenciones de robarle la mochila y la bicicleta en la que se trasladaba por el partido bonaerense de Berazategui, aunque quedó detenido mientras la Justicia investiga si actuó en exceso de la legítima defensa, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 7 cuando un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) de Morón de la policía bonaerense se dirigía en bicicleta a realizar un servicio de vigilancia adicional y al llegar a la avenida Mitre y la calle 43, de Berazategui, y fue interceptado por dos hombres que estaban escondidos detrás de unos containers y quisieron robarle.
En ese momento, según las fuentes, el policía se habría identificado como tal y efectuó algunos disparos con su arma reglamentaria al creer que los ladrones también estaban armados.
Dos proyectiles impactaron en uno de los sospechosos, quien cayó herido, al tiempo que el otro escapó.
Cuando personal policial de la comisaría 4ta del Berazategui acudió al lugar por un llamado al 911 corroboró que había un joven de 23 años herido de dos disparos a la altura de la cintura, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Evita Pueblo, donde murió.
Por su parte, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, a cargo de Christian Granados, se constituyó en el lugar y dispuso que la Policía Federal realice las pericias de rigor en el marco de la causa.
El fiscal dispuso además que el policía permanezca aprehendido para ser indagado por “homicidio cometido en exceso con la legítima defensa”, tras lo cual se resolverá su situación procesal.
Mientras tanto, se aguardan los resultados de la autopsia al fallecido y los resultados de los análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
Asesinan a un colectivero de un tiro en el pecho durante un intento de robo en Virrey del Pino
Murió el hombre de Mar del Plata que hacía un asado y le explotó la garrafa de la parrilla