Derrame en Ituzaingó: hay chicos internados por la nube tóxica
Un camión que trasladaba un producto tóxico tuvo un accidente este miércoles en la autopista del Acceso Oeste y emanó una sustancia química al aire, en el kilómetro 26, a la altura del peaje de Ituzaingó, lo que generó que tres chicos fueran hospitalizados, unas 20 personas adultas fueran atendidas y las autoridades municipales pidieron a la población que no saliera de sus casas.
El municipio de Ituzaingó pidió anoche a la población cercana adonde ocurrió el derrame tóxico, que “por favor, en las próximas horas no circulen por la vía pública, quedándose dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas”.
Y agrega el comunicado dado a conocer por las redes sociales: “En caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó”.
Los vecinos informaron en las redes sociales sobre dolor de garganta, irritación ocular y dificultades para respirar, en la población cercana al lugar de la autopista donde ocurrió el escape tóxico del camión.
Los chicos atendidos en el Hospital del Bicentenario, tienen tres, dos y un año y medio, y fueron dejados en observación por algunas dificultades al respirar. Los adultos también se acercaron al Hospital del Bicentenario y del hospital Posadas.
Los síntomas reportados fueron náuseas, irritación de garganta e inflamación en los ojos. El municipio de Ituzaingó, además, decidió que las ambulancias recorrieran los barrios más cercanos a donde ocurrió el derrame.
“La recomendación es que ante cualquier problema, la gente vaya de inmediato al hospital”, indicaron las autoridades municipales.