Un joven murió ahogado en el Riachuelo cuando intentaba buscar una pelota de fútbol
Un joven de 27 años murió ahogado en el Riachuelo cuando intentaba buscar una pelota que había caído en las aguas contaminadas.
El trágico hecho ocurrió en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Remedio de Escalada, a la altura del partido bonaerense de Lanús, a pocos metros del Puente Alsina.
Al parecer, el pasado domingo por la tarde, un grupo de personas se encontraba realizando actividades recreativas en la zona, y entre ellas se encontraba el hombre en cuestión jugando con una pelota de fútbol.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a la agencia Télam, la víctima -identificada como Javier Aguayos- se arrojó al agua cuando intentó buscar la pelota que quedado a la vera de la cuenca y desapareció.
Su pareja, una joven de 21 años que se encontraba con él al momento de este accidente, fue quien denunció ante las fuerzas de seguridad la situación.
A los pocos minutos llegaron al lugar bomberos voluntarios de Lanús, personal de Defensa Civil del municipio, Policía y Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina para encabezar el operativo de búsqueda que incluyó la participación de buzos tácticos.
Tras varias horas -ya en la madrugada de este lunes- miembros de la Prefectura Naval encontraron el cuerpo sin vida de Aguayos. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial del partido de la zona sur del conurbano bonaerense.