Schwartzman le hizo un partidazo a Federer, pero…
“Estoy contento por Diego. Hizo un gran partido. Fue realmente divertido”, le contó Roger Federer a la televisión después de ganar en tres sets, mientras Schwartzman dejaba la cancha y se llevaba una ovación de Estambul. Merecido premio a la enorme actuación del Peque, que jugó en altísimo nivel en la primera semi de su carrera y acarició la hazaña frente a una leyenda del tenis. El suizo obtuvo el pase a la final del ATP 250 gracias al 2-6, 6-2 y 7-5 luego de 1h55 de acción en el polvo de ladrillo de la capital turca.
Schwartzman (63° del mundo) arrancó enchufadísimo, le quebró dos veces el saque en el set inicial y se lo llevó con contundencia en media hora. Pero enseguida llegó la reacción de Federer (2°), para adueñarse del segundo de la misma manera y forzar la definición en el tercero. Aunque el porteño tuvo dos pelotas para adelantarse 3-2, el suizo tiró en la cancha toda su experiencia y llegó más firme al momento caliente. No pudo cerrarlo en el primer match point estando 5-4, pero no perdonó en el segundo y festejó con el puño en alto.
Federer tuvo que transpirar más que nunca en el tercer enfrentamiento con Schwartzman en el circuito. Primero le había ganado 6-3, 6-4 y 6-4 en Roland Garros 2014. Este año lo había eliminado de Indian Wells con más facilidad (6-4 y 6-2). Esta vez, el Peque le sacó un set y rozó la victoria en Estambul, torneo que recordará toda su vida. Como el lindo abrazo que le dio Roger en la red…