El hijo del músico de Los Nocheros condenado por abuso vuelve a la cárcel
Marco Lautaro Teruel, el hijo de Mario Teruel -músico de Los Nocheros- deberá volver a la Unidad Carcelaria N°1 en Villa Las Rosas, provincia de Salta, luego de la revocación de la prisión domiciliaria, beneficio al cual había accedido hace 15 días, donde cumplía una pena por dos casos de abuso sexual. En su casa era monitoreado con una tobillera electrónica.
La Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, a cargo del magistrado Martín Pérez, notificó que el condenado a 12 años de prisión por el delito de doble abuso sexual agravado a una joven y una niña, “deberá ser alojado a la dependencia -antes citada- para continuar con la ejecución de su pena”, según sostiene la cédula judicial elevada, adelantada por TN.
Por otro lado, el magistrado ordenó que a Teruel se le practiquen los controles médicos periódicos, por parte del personal sanitario de la institución, según lo decidido por la Junta Médica.
Vale recordar que Teruel llevaba ocho meses detenido en aquel establecimiento del Servicio Penitenciario provincial cuando se le complicó la infección en un dedo del pie izquierdo.
Por este motivo, Juan Casabella Dávalos, su abogado defensor, presentó hace un mes un habeas corpus ante el Juzgado de Garantías N°1 de Salta para que le otorguen la prisión domiciliaria y así el condenado pueda proseguir con el tratamiento médico en condiciones óptimas.
Por entonces, el juez Martín Fernando Pérez le concedió el beneficio, que también le había sido otorgado en abril de 2021 cuando todavía esperaba el juicio, que se concretó en octubre de ese año.