El municipio denunció otra vez al empresario Carlos Carlaván
El Municipio realizó una nueva denuncia penal contra Carlos Jorge Carlaván, donde se “peticiona en forma urgente que se dictamine la medida cautelar de prohibición para conducir cualquier vehículo automotor/motorizado, ante la peligrosidad que representa y previniendo un delito de mayor gravedad”.
En dicha presentación, se detallan los hechos ocurridos en la jornada de ayer cuando Carlaván protagonizó un nuevo siniestro vial en calle Chiclana (a pocos metros de su intersección con Undiano), produciendo daños a bienes públicos por un cuantioso valor y dejando sin energía eléctrica a un gran sector del microcentro de la ciudad.
Con su Ford Ranger Limited 4 x 4, embistió cartelería vial y un cesto de basura y provocó el derribo de un semáforo con controlador y un pilar de distribución de energía eléctrica.
Cabe destacar que “el denunciado no posee carnet habilitante, ya que el mismo le fue suspendido temporariamente el año pasado hasta tanto se realice los exámenes médicos que le fueron solicitados luego de su citación a las oficinas de Licencias de Conducir”.
Se recuerda “también que no es el primer accidente que protagoniza el denunciado ya que el 20 de septiembre del 2022, aproximadamente a las 14.20, circulaba a bordo de un vehículo automotor también sin licencia de conducir cuando en la intersección de la avenida Juan Pablo II y Avenida Cabrera continuó su marcha sobre la rotonda e impactó contra una estructura de hormigón, provocando roturas de consideración sobre dicho bien público.”
Asimismo, “el 9 de agosto del 2021 fue protagonista de un siniestro vial en la calle Chiclana al 500, donde embistió a un auto estacionado marca Citroën C 3, y huyó del lugar sin prestar la asistencia necesaria”.
También, el 21 de septiembre de 2021, impactó a seis vehículos en Chiclana 500, con una Ford Ranger Limited.
Por último, el 1 de agosto de 2021, el sindicado causó daños a bienes privados cuando chocó el muro medianero de una vivienda en Caleu Caleu y Chequen con una Dodge RAM”.
“A todo lo manifestado en los párrafos anteriores, Carlaván se encuentra contraviniendo lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito 24.449 Leyes Nacionales 26.363 y la Ley Provincial de Adhesión a aquellas Ley Nº 13.927, manifestando además un claro desprecio hacia la vida, las personas, las autoridades y asimismo un riesgo cierto e inminente para sí y para terceros, conforme lo indica la ley de salud mental Nro. 26.657”, señala la denuncia.
La misma se acompañó con “pruebas consistentes en copias de actuaciones administrativas que motivan la retención de la licencia y la suspensión de la habilitación para conducir; fotografías del último siniestro vial denunciado y evaluaciones psicofísicas realizadas por la Oficina de licencias de conducir de nuestra ciudad y certificados médicos”.
FOTO: Gentileza BVC