lunes, noviembre 25, 2024
EconomiaEconomia

Asignaciones familiares: Anses analiza subir el tope de ingresos para que cobren más trabajadores

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó que el organismo trabaja en un proyecto para subir el tope de ingresos familiares a partir del cual los trabajadores dejan de percibir asignaciones familiares.

La idea es que ese monto sea similar al piso a partir de cual los empleados en relación de dependencia comienzan a tributar el impuesto a las Ganancias.

A partir de enero de este año, el piso para el pago del impuesto es de ingresos mayores a $404.062. En tanto, el tope de ingresos por grupo familiar para acceder a las Asignaciones Familiares es de $316.731 y el tope individual es $158.366. Las asignaciones familiares abarcan actualmente a 2,5 millones de familias.

Las asignaciones familiares corresponden a trabajadores en relación de dependencia. Pero también incluyen: personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; monotributistas; trabajadoras de temporada; trabajadores rurales personas que cobren la prestación por desempleo; veteranos de Guerra; y titulares de jubilaciones y pensiones.

“Estamos evaluando que para que más trabajadores puedan cobrar una asignación familiar subir el piso de ingresos familiares, que tiene que ser una cantidad de dinero que nos permita pagar esa asignación. Por las paritarias aumentan los salarios y el tope para pagar esa asignación no ha sido modificado”, dijo Raverta en declaraciones a Radio 10.

Comentarios

Comentarios

comentarios