Siguen las dudas de Gallardo para el Superclásico
El entrenador de River sigue en la búsqueda de un enganche y quiénes serán los volantes. Además reaparecerán Mercado y Ponzio.
El plantel de River Plate volverá a los entrenamientos mañana en el predio de Ezeiza desde las 9 y el entrenador, Marcelo Gallardo, deberá resolver quien será el ´enganche´ para el encuentro frente a Boca Juniors, en la Bombonera, por la undécima fecha del torneo de Primera División.
River, que viene de perder frente a Huracán la final de la Supercopa argentina en San Juan el sábado pasado, jugará el primer Superclásico el domingo desde las 18.15, en una serie que va a continuar el 7 y el 14 de mayo en el cruce por los octavos de la Copa Libertadores de América.
Para este encuentro, Gallardo, además de recuperar a los lesionados Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio, tiene que decidir quién va a ser el cuarto volante del equipo, y los nombres que viene probando hasta ahora son los de Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi y Gonzalo ‘Pity’ Martínez.
Mientras que en la defensa, si bien podría jugar Mercado de lateral derecho el domingo, luego para los juegos de la Libertadores tiene que decidir quién ingresa en su lugar porque el ex jugador de Racing Club y Estudiantes de La Plata tiene que cumplir aún dos fechas de suspensión aplicadas por la Confederación Sudamericana (Conmebol).
En cuanto al encuentro del fin de semana, la idea del entrenador es jugar con todos los titulares pues luego el partido por la Libertadores es el jueves 7 de mayo y hay tiempo de recuperación, aunque por el bajo rendimiento de Pisculichi la duda está en la zona de gestación.
Pisculichi jugó hasta ahora 15 partidos y 915 minutos, ‘Pity’ Martinez que sufrió dos lesiones tiene 15 encuentros, 883 minutos y 1 gol; mientras que Driussi, con buenos rendimientos en los últimos cotejos, sumó 10 partidos, 628 minutos y 2 goles.
De todos modos, el plantel tiene toda la semana para entrenarse desde mañana en horario matutino en el predio de Ezeiza, hasta la actividad previa a la concentración el sábado al mediodía en el estadio Monumental.
River enfrentará a Boca por el torneo local el domingo 3 de mayo, en la Bombonera; luego el jueves 7 de mayo lo recibirá en el Monumental por el partido de ida de octavos de la Copa Libertadores, y la revancha se jugará en la Ribera el 14 del mismo mes.