El dosaje confirmó que el conductor de la camioneta estaba alcoholizado
El dosaje sanguíneo a Rafael Pozos, el conductor de la camioneta que embistió desde atrás al auto en el que viajaban cuatro personas que luego murieron por las heridas sufridas en cercanías a Oriente, dio como resultado 2,0 gr/lts en sangre, publicó este viernes el diario La Voz del Pueblo.
El joven se encuentra detenido acusado ahora de “cuádruple homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas” y el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la doctora Fabiana Brandolín, le rechazó el pedido de excarcelación efectuado por su abogada defensora, la doctora Elisa Hospitaleche.
Además, como estudio pendiente, se aguarda el resultado de la pericia accidentológica.
Pozos es un estudiante universitario oriundo de Oriente, pero residente en Bahía Blanca, quien se había acercado a la localidad a visitar a su familia y, al momento de la colisión, estaba llevando a una amiga suya de 17 años a su casa en Copetonas.
Luego de haber permanecido internado en observación en el Hospital Pirovano, la Fiscalía realizó la audiencia que fija el artículo 308 del Código Penal, donde según fuentes del Ministerio Público, se negó a declarar ante el doctor Gabriel Lopazzo, quien solicitó la conversión en detención de su situación judicial, aceptada por la Justicia de Garantías.