Macri le mandó un mensaje a Michetti: “El 80 % del PRO acompañó a Horacio”
El jefe de Gobierno fue categórico en cuanto a la interna y el apoyo a Rodriguez Larreta. Defendió la AUH y no quiso hablar de su candidato a vicepresidente.
A 24 horas de los festejos por la victoria de Horacio Rodriguez Larreta en las PASO porteñas, un afónico Mauricio Macri se refirió a la interna que surgió en el PRO con Gabriela Michetti y también a sus próximos pasos como precandidato a presidente de la nación.
El Jefe de Gobierno porteño dijo estar “muy tranquilo” con la interna generada en su espacio y subrayó que Michetti “siempre supo lo que yo pensaba” en referencia a su preferencia por Larreta.
“El 80 y pico por ciento del equipo lo acompañó a Horacio”, ratificó Macri, quien además dijo que les pidió a sus funcionarios que se definieran por alguno de los dos precandidatos que compitieron.
En relación a quien lo acompañará en la fórmula presidencial con miras a la elección de octubre, prefirió no ahondar. “Tenemos un candidato a vice que representa nuestros valores, ya lo vamos a anunciar”, dijo.
“Estamos muy cerca de ganar en primera vuelta, hay una aprobación de la gestión arriba dle 70 por ciento, un equipo que está consolidado, que aprendió”, aseveró.
Macri también se refirió a la construcción política en Córdoba, donde logró un acuerdo con Luis Juez y con el radicalismo. “En un gesto de grandeza inédito, Luis Juez decidió resignar su candidatura para generar un candidato de consenso en Oscar Aguad”, señaló y aclaró que, tras bajarse, “Juez va a ir de candidato a Senador”.
Asimismo, reconoció que el PRO tiene “que seguir creciendo en el Gran Buenos Aires”, dondeMaría Eugenia Vidal todavía no logra asentar su precandidatura a gobernadora.
En relación a las medidas del gobierno nacional, reconoció la importancia de la Asignación Universal por Hijo y algunos subsidios que otorga el Estado nacional. “Todo aquel que necesite el subsidio que está recibiendco lo va a tener, lo vamos a mantener”, dijo y agregó: “Tenemos claro que nada se puede hacer a costa de más sufrimiento de los argentinos”.