Senegal logró un valioso triunfo frente a Qatar y se ilusiona con los octavos de final
Senegal logró un valioso triunfo ante el anfitrión Qatar por 3 a 1 en un aceptable encuentro disputado hoy, en Al Thumama Stadium, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.
Boulaye Dia, a los 41 minutos del primer tiempo, Famara Diédhiou, a los 3, y Ahmadou Bamba Dieng, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo al equipo del país africano, mientras que Mohammed Muntari, a los 33 del segundo tiempo, descontó para el conjunto anfitrión.
Con este resultado, Senegal sumó sus primeros tres puntos y se ilusiona con acceder a los octavos de final, mientras que Qatar quedó prácticamente eliminado, ya que, en caso de que Países Bajos y Ecuador igualen, quedará sin chances matemáticas de seguir en la competencia.
Los campeones de África fueron los animadores de la primera etapa con un juego dominante e intenso para avasallar a un rival que no pudo hacer pie dentro del campo de juego y se fueron al descanso con la ventaja de 1 a 0 gracias al tanto de Dia que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Por su parte, Qatar mostró poco y nada y dejó solo una jugada que generó polémica en el primer acto cuando no le sancionaron un penal a su favor, acción que no fue informada por el VAR.
En el complemento, Senegal volvió a imponer sus condiciones y, a los tres minutos, estiró cifras en el marcador gracias al cabezazo de Diedhiou, quien ganó en las alturas en la primer palo tras el tiro de esquina de Jakobs.
Con el correr de los minutos, Qatar reaccionó y, si bien le costó ser claro para generar situaciones, el peligro en sus avances se convirtió en una realidad y logró el descuento: Muntari se metió en la historia al anotar el primer gol de su país en una Copa del Mundo con un cabezazo al vencer a Mendy.
Cuando la incertidumbre pareció adueñarse de Senegal, el ingresado Bamba Dieng apareció para marcar su tanto, sentenciar la historia a favor de su equipo 3 a 1 y devolverle la ilusión al equipo africano de poder meterse en la pelea por un lugar entre los 16 mejores del mundo.