“¿Alguien les pidió un centavo para hacer obra pública?”, le dijo Alberto a empresarios
El presidente Alberto Fernández destacó ante influyentes empresarios “la calidad institucional” que se defendió durante su gobierno y señaló que durante su administración no hubo prácticas de espionaje, no se utilizó a los organismos oficiales para presionar a las empresas ni se pidieron contrapartidas para la contratación de obras públicas.
"¿En este gobierno alguien los mando a espiar? ¿Alguien le mandó a un juez para que los persigan? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de quienes nos critican? La respuesta siempre será negativa", sostuvo @alferdez.#ColoquioIDEA pic.twitter.com/B21YeuCRp5
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 14, 2022
RECUPERACIÓN. El presidente destacó que el país tendrá “tres años consecutivos de crecimiento económico” y anticipó que en 2022 el producto bruto interno (PBI) va a aumentar “más cerca del 5% que del 4% previsto” en un principio.
PROBLEMA. El jefe de Estado reconoció que “la inflación es un problema enorme que hay que combatir y ya lleva muchos años, no es nuevo”, a la vez que recordó que asumió el cargo en diciembre de 2019 con 54% de inflación.