Ataque contra CFK: hallaron el ADN de Sabag Montiel en la pistola
La pistola Bersa calibre 32 que se secuestró el jueves en la vereda del edificio donde vive Cristina Kirchner tiene el ADN de Fernando Andrés Sabag Montiel, el acusado de haber gatillado a centímetros de la cara de la vicepresidenta, según confirmó una calificada fuente de la investigación al diario La Nación.
El material genético fue hallado en el gatillo, la corredera y la empuñadura del arma, añadió el informante.
¿Dónde apareció la pistola?
La pistola apareció en la vereda de Juncal y Uruguay después de que Sabag Montiel fue atrapado y retenido por un grupo de militantes que se dieron cuenta del intento de atentado y que lo pusieron a disposición de la Policía Federal.
El arma con la que intentó matar a Cristina Kirchner, Sabag Montiel se la habría robado a un amigo. El agresor, que se negó a declarar por el cargo de homicidio agravado en grado de tentativa, no figura como legítimo usuario de armas de fuego en los registros de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, la exRenar).
“En su base, la pistola tiene numeración parcial 250“, dijo un investigador. El número de serie completo se logró determinar tras el revenido químico hecho por especialistas de la PFA.