viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasEconomiaEconomia

El secretario adjunto de ATE evaluó que si no se revisa la paritaria “se avecinará el conflicto”

El secretario nacional adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró hoy que de no haber adelanto de la revisión paritaria en la actividad “se avecinará el conflicto”, y sostuvo que “no alcanza con anticipar los tramos pendientes de enero y marzo próximos sino que hay que discutir un aumento según los precios reales”.

Un documento firmado por Aguiar aseveró hoy que “se impone discutir un incremento salarial que se corresponda con la evolución real de los precios”, ante “su fuerte aumento y la erosión de los ingresos de los trabajadores estatales, por lo que debe haber revisión”.

“El gobierno tiene que adelantar la instancia de revisión”, prevista para octubre próximo, dijo Aguiar, quien señaló que de lo contrario el gremio estará en “la puerta del conflicto”.

Las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difunde el Banco Central (BCRA) indican que este año cerrará con una inflación del 90 por ciento, por lo que aun “las proyecciones más razonables dan cuenta que ese proceso que erosiona los ingresos de los trabajadores no se frenará en los próximos meses”, añadió.

“Los estatales están casi 30 puntos por debajo de las estimaciones anuales. En junio se había acordado un aumento del 60 por ciento, y ya se ejecutó casi la mitad entre ese mes y agosto. Falta un 12 en octubre, un 10 en enero y otro tanto en marzo”, explicó.

El dirigente concluyó que la inflación de julio alcanzó el 7,4 por ciento y, la acumulada en los primeros 7 meses del año, el 46,2 por ciento, en tanto la estimación del REM indica que la evolución de los precios en agosto fue del 6 por ciento, evaluó el gremialista.

Comentarios

Comentarios

comentarios