Alertas por tormentas en el litoral y por vientos fuertes en la región del noroeste
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe están bajo alerta amarilla por fuertes tormentas, mientras que Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán lo están por vientos intensos y viento Zonda, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En la zona del litoral, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad que pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y se prevén valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros.
Las localidades afectadas en Corrientes son General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.
En tanto, en Entre Ríos alcanza los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.
En la provincia de Santa Fe, la alerta amarilla abarca Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, San Javier, Vera, Garay, La Capital y San Jerónimo, según precisó el SMN.
En cuanto a la alerta por vientos del sector oeste se prevé velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.
En Jujuy incluye las zonas montañosas de Doctor Manuel Belgrano, el departamento de Yavi, las punas de Cochinoa, Rinconada y Santa Catalina y para el caso de Humahuaca, Tilcara y Tumbaya tanto su zona montañosa como de puna.
En Salta se extiende en las punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, además de los valles de Cafayate, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y San Carlos.
Tanto Jujuy como Salta tienen, además, alerta por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.
Finalmente, entre Catamarca y Tucumán las zonas bajo alerta por vientos fuertes son las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle.