Conflicto entre el Club Liniers y el Gobierno de la Provincia
Lucia Merida, del Centro de Estudiantes planteó el problema que tienen los estudiantes del Instituto 86 de Educación Física, que habitualmente realizan actividad física en el Club Liniers y por un problema de contrato entre el Club y el Gobierno de Buenos Aires, desde el mes de Mayo no podrán tener mas actividad física en dicho lugar. La respuesta del Club Liniers, también aquí en esta nota, en la palabra de su Vicepresidente, Maximiliano Gorg.
Merida mostró la preocupación reinante del Centro de Estudiantes: “Estamos preocupados por habernos enterados por los medios que a partir del primero de mayo no podremos realizar actividades físicas correspondientes en el Club Liniers, por el conflicto que mantiene el club con el Gobierno de Buenos Aires”.
Luego agregó: “A mi me dice una persona que trabaja dentro de Liniers que el consejo escolar no quiere firmar el convenio porque falta un plano. Los no se pueden quedar sin clases son los alumnos, es algo que no puede suceder. Nosotros no podemos decir que el gobierno de Scioli no paga, solo sabemos que no tendremos mas clases desde Mayo”.
“Supuestamente el ultimo contrato venció hace mas de un año, el presidente de Liniers, Petrelli, dice que el gobierno no lo renueva, pero otros dicen que es el consejo escolar es el que no quiere renovarlo. Nosotros utilizamos 8 espacios del club Liniers de Alem y el predio de la Avenida Juan Perón. No podemos hacer nada hasta tener información verdadera y poder de ahí en adelante saber a donde apuntar y a quien”, finalizó Lucia Merida por De la Bahía.
Maximiliano Gorg Vicepresidente del Club Liniers brindó respuestas al conflicto:
“Se adeudan 8 meses, con cánones del año 2010 por parte del Gobierno de la Provincia. Son 250 mil pesos de deuda, y se pide la firma del nuevo contrato que se tendría que haber firmado en 2013 hasta el 2016, mas las diferencias que existieron desde que dejaron de pagarnos del 2013. La renovación del 2013 nunca se dio, no solo son los 250 mil pesos que adeudan sino también el tiempo largo que llevan sin pagarnos. Pasaron 18 meses sin que nadie nos de un peso, hay que acordar las diferencias de ajustes que generó el paso del tiempo” , sostuvo Gorg, representando a Liniers.