Argerich desaira a Macri y tocará gratis en el centro cultural Néstor Kirchner
Detrás del anuncio la pelea de Cristina y Macri. La pianista tenía funciones programadas en el Colón con entradas de $3 mil.
Mauricio Macri y Cristina Kirchner ahora se pelean por Martha Argerich, una de las pianistas más prestigiosas del mundo, que tenía programadas unas funciones en el Teatro Colón pero será una de las estrellas de la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner en el viejo Palacio del Correo, la máxima apuesta cultural de la Presidenta antes de terminar su segundo mandato.
Esta semana se confirmó que tras la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner programada para el 25 de mayo, se realizará la “Semana Argerich” del 27 al 31 de mayo.
Este ciclo consistirá en una serie de doce conciertos de la pianista reconocida en todo el planeta junto a otros músicos de trayectoria mundial, con entrada gratuita.
En el ambiente cultural se recibió con sorpresa que Argerich haya aceptado realizar estos conciertos. Es que será la primera vez que una artista del prestigio internacional de Argerich preste su nombre para participar de un hecho político de la magnitud que significará la inauguración del centro cultural que llevará el nombre de Kirchner.
En ese sentido, la “Semana Argerich” fue recibida como una declaración de guerra en la élite cultural.
En tanto que en el macrismo la noticia cayó muy mal, puesto que dos meses después de la semana de mayo, a fines de julio, Argerich se presentará en el Teatro Colón junto a Daniel Baremboim en el Abono Estelar en un ciclo con entrada pagas que van de los 100 a los 3000 pesos.
La llega de Argerich al Colón es uno de los momentos más esperados por el exclusivo público de la música clásica, que no recibió con agrado la novedad de que la pianista tocará gratis pocas semanas antes.
En el ámbito cultural trascendió que toda la Semana Argerich costará unos 25 millones de pesos, es decir, unos 200 mil dólares por función. Es un cachet un 1000 por ciento superior al valor de mercado por una presentación de estas características. Aunque eso no pudo ser confirmado por el Gobierno nacional.