viernes, noviembre 22, 2024
NacionalesPolitica

El PRO debate con las encuestas en la mano

El PRO realizará esta tarde, pero será televisado a partir de las 22, el único debate oficial por televisión de los dos precandidatos de esa fuerza que pugnan por suceder al jefe de Gobierno Mauricio Macri a partir del próximo 10 de diciembre. 

El PRO realizará esta tarde, pero será televisado a partir de las 22, el único debate oficial por televisión de los dos precandidatos de esa fuerza que pugnan por suceder al jefe de Gobierno Mauricio Macri a partir del próximo 10 de diciembre. Lo protagonizarán la senadora nacional por capital Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta a traves de la señal de cable Todo Noticias del Grupo Clarín, en el programa A Dos Voces. Los principales ejes que deberá afrontar cada contendiente, de acuerdo al voto online del público, serán inseguridad, villas y desarrollo urbano, salud, educación, protestas y tránsito, adelantó Tiempo Argentino.

No es la primera vez que el macrismo elige las pantallas del Grupo Clarín para debatir sus propuestas. Hace cuatro años, durante la última disputa para jefe de Gobierno porteño, el alcalde Mauricio Macri eludió un debate con todos los candidatos organizado por la Universidad de Buenos Aires y prefirió hacerlo en la señal de cable más famosa e influyente del holding encabezado por Héctor Magnettto y Ernestina Herrera de Noble. El grupo tiene, entre otras empresas, la mayoría accionaria de la empresa PRIMA S.A., proveedora del estado porteño de todas las computadoras del plan Sarmiento. El negocio rige desde marzo de 2011, cuando se quedó como única oferente de una licitación pública por 274 millones de dólares para la provisión de netbooks a todos los alumnos del sistema educativo primario y secundario porteño.

El debate fue previsto con un mes de anticipación y contaba con un tercer precandidato: el vice primero de la Legislatura Porteña Cristian Ritondo, que bajó su postulación a favor de Larreta. Puertas adentro del PRO, el debate es vivido como una instancia “determinante”,quizás por el endurecimiento de la disputa entre ambos precandidatos, especialmente en lasencuestas que manejan los equipos de campaña. Dentro del larretismo, sostienen que su delfín tiene un 20 a 22% de la intención de voto, mientras que fuentes vinculadas a Michetti, posicionan a la senadora con una diferencia a su favor de 3 a 5,5 puntos, de acuerdo a distintos sondeos.

“Son datos de la semana pasada, pero se ha quebrado la tendencia, porque Larreta medía 15 puntos, y ahora sumó cinco y siete puntos desde que Macri salió a respaldarlo abiertamente”, explicó a este diario uno de los hombres del PRO que siguen en detalle “los números reales” de ambos precandidatos. Según las cifras, Macri hizo crecer la figura de Larreta, pero “pagó un alto costo”, ya que la intención de voto del candidato presidencial del PRO habría disminuido por haber apelado al “dedazo”.

En ese contexto de números, versiones y disputas, el prime time de esta noche podría deparar algunas sorpresas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *